Apoyo Social

Ayudas sociales

Transporte: Con el objetivo de ayudar a las personas y familias afectadas de cáncer a sufragar los gastos de desplazamiento ocasionados por la enfermedad y sus tratamientos, ALUSVI pone a disposición de éstos la Ayuda Social para Desplazamiento en caso de Enfermedades Oncológicas.

 

Materiales Oncoestéticos: con el objeto de ayudar a los enfermos de cáncer a sufragar los gastos que puedan ocasionarle los efectos secundarios de tratamientos y/o cirugía, disponemos de ayudas para la obtención de pelucas, prótesis, ropa interior adecuada… para así afrontar de una mejor manera los daños estéticos.

 

Farmacia: Con el objeto de ayudar a las personas y familias afectadas de cáncer a sufragar los gastos de farmacia no cubiertos por Seguridad Social, ocasionados por la enfermedad y sus tratamientos, ALUSVI pone a disposición de éstos la Ayuda Social para medicación en caso de Enfermedades Oncológicas.

 

Fisioterapia: Con el objetivo de ayudar a las personas y familias afectadas de cáncer a sufragar los gastos del servicio de otros profesionales que ayuden a mitigar las dificultades físicas derivadas por la enfermedad, ALUSVI pone a disposición de éstos la Ayuda Social para Servicios de Fisioterapeutas en caso de Enfermedades Oncológicas.

Asesoramiento en Recursos Sociales

Préstamo de material ortoprotésicos

Durante la enfermedad puede llegar etapas en las que se hace imprescindible tanto para el afectado como para el familiar el uso de material para mejorar la calidad de vida de ambos, como son camas articuladas, colchones y cojines antiescaras, sillas de ruedas, grúas, muletas, sillas wc... 

Apoyo Psicoloncológico

Es el principal y más importante servicio que ALUSVI ofrece a los afectados y a sus familiares, a través del cual se les facilitan las estrategias que les permitan desarrollar recursos para hacer frente a las situaciones nuevas que se plantean tras el diagnóstico.

Atención Psicológica Individual

Atención Psicológica Individual tanto en Pilas, nuestra localidad, en Aznalcázar, Carrión de los Céspedes, Chucena, Hinojos, Huevar del Aljarafe y Villamanrrique.

Biblioterapia

Disponemos de una numerosa bibliografía en nuestra Asociación relacionado con los temas que a los enfermos y familiares les pueden interesar

Apoyo a la Investigación

Puntualmente en el año hacemos una serie de donaciones para la investigación de la enfermedad. Actualmente disponemos de un Convenio de Colaboración con la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, al cual realizamos una aportación anual para poyar su proyecto “Cáncer y Diabetes”.