Un año más participamos en la convocatoria de Compromiso Social del Consejo Social de la Universidad de Sevilla.

Consejo Social de la Universidad de Sevilla
Concediéndose este año una ayuda para la adquisición de 12 colchones antiescaras para entregar a nuestros enfermos en cuidados paliativos, ya que es un tipo de colchón específicamente diseñado para que las personas encamadas no padezcan escaras por permanecer mucho tiempo en la misma posición.
Estos colchones que sobreponen al colchón normal y reparten el peso del cuerpo aliviando la presión sobre puntos concretos.
En ALUSVI, nuestro fin es mejorar la calidad de vida del paciente con Cáncer y la principal ventaja de estos colchones es proporcionarles confort a nuestros pacientes ya en cuidados paliativos, así como cuidar de su salud y bienestar, ya que las heridas de este tipo son muy dolorosas. Además las escaras por presión reducen la circulación de la sangre hacia zonas concretas y pueden acelerar otras patologías.
Dar las gracias un año más al Consejo Social de la Universidad de Sevilla por esta gran ayuda para nuestra Asociación y para nuestros pacientes con Cáncer en cuidados paliativos.